Gastan 77 mdp en anticonceptivos en 2009, y no hay facturas

 

 

 

Sin comprobar, millones de pesos gastados en condones por Mario Marín

Fuente: Ernesto Aroche (@Earoche) Para Animal Político

19 marzo 2013

El gobierno de Mario Marín gastó supuestamente 77 millones de pesos en anticonceptivos, pero no hay facturas que comprueben el gasto, ni se encuentran en bodegas.

Puebla.- Tres y medio millones de condones, y millón y medio de inyecciones anticonceptivas supuestamente comprados por el gobierno de Mario Marín, se encuentran desaparecidos.

En 2009, el gobierno de Mario Marín en Puebla destinó 77 millones de pesos para la compra de estos métodos anticonceptivos, sin embargo, no hay facturas o documentos que comprueben el gasto, ni recibos de ingreso a las bodegas de la Secretaría de Salud de Puebla.

Ese mismo año se celebró en Puebla el proceso electoral intermedio en donde se renovaron presidencias municipales y Congreso, unas elecciones en las que el PRI arrasaría con sus adversarios.  Leer la nota completa....


 

Gastó Marín 77 mdp en anticonceptivos en 2009, y no hay facturas

19 marzo, 2013 | LADO B

El gasto reportado fue sido ejercido en año electoral y representa un incremento del  704 por ciento con respecto al año precedente además no tiene comparación con el gasto de ningún estado y no hay tampoco recibos que comprueben que los anticonceptivos ingresaron en algún momento a las bodegas de la Secretaría de Salud.

Leer nota completa...

Notas sobre el caso:

Desaparecidos, 3.5 millones de condones “comprados” por Marín

ONG descubre el gasto exorbitante

ANIMAL POLÍTICO
marzo 19, 2013
Ernesto Aroche (@earoche)

El gobierno de Mario Marín gastó supuestamente 77 millones de pesos en anticonceptivos, pero no hay facturas que comprueben el gasto, ni se encuentran en bodegas.

“Los gobiernos estatales usan a la salud sexual como caja chica”

Ernesto Aroche Aguilar / LADO B

@earoche

Activistas y defensores de los derechos sexuales y reproductivos cuestionaron el fraude que se realizó en el sexenio pasado en la Secretaría de Salud con los métodos anticonceptivos, y confirmaron que durante el 2009, año en el que supuestamente se destinaron 77 millones de pesos a la compra de anticonceptivos que jamás aparecieron en las bodegas de la dependencia, hubo deficiencia en el abasto y entrega a los usuarios.

Leer nota completa...

 

RMV reporta 11.7 mdp en anticonceptivos, sólo factura 3.9 mdp

Ernesto Aroche Aguilar / LADO B

@earoche

El gobierno de Rafael Moreno Valle no se ha salvado de las irregularidades que rodean la compra estatal de métodos anticonceptivos. En su primer año de gobierno se destinó al pago de condones, inyecciones, pastillas y dispositivos anticonceptivos 11.7 millones de pesos, pero sólo se tienen facturas que sustentan el gasto de 3.9 millones de pesos.

Leer nota completa...

Idioma

Agenda

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.