imageMa. Eugenia Romero. Directora General

Equidad de Género

Ciudadanía, Trabajo y Familia 

Somos una organización civil fundada en 1996, para promover la igualdad entre mujeres y hombres, mediante el desarrollo e incorporación de propuestas de políticas públicas con enfoque género, el fortalecimiento del liderazgo y la participación ciudadana de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política y social del país. 

El equipo que colabora en Equidad está compuesto por profesionales de diversas disciplinas que fortalecen el trabajo, como economistas, internacionalistas, pedagogas, abogadas, sociólogas, comunicólogas, trabajadoras sociales, traductoras, administradoras, psicólogas, médicas y activistas especialistas en advocacy.

Sus fundadoras son cinco feministas de gran trayectoria y reconocimiento en México, por su compromiso y experiencia en la defensa de los derechos de las mujeres, y la promoción de la equidad de género. Actualmente, la organización es dirigida por María Eugenia Romero, feminista con reconocido prestigio nacional e internacional por sus más de 30 años de experiencia y compromiso en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

Contamos con la participación de mujeres líderes, que han recibido diversos premios y reconocimientos, nacionales e internacionales, por su trabajo y compromiso social. Algunas de ellas han sido llamadas para ocupar puestos de toma de decisiones en el gobierno federal y en los estatales.

En nuestra organización, nos especializamos en temas de participación política, ciudadanía, democracia, aborto, embarazo adolescente, anticoncepción de emergencia, derechos sexuales y reproductivos, género, infecciones de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, salud materna, sexualidad, violencia, presupuestos públicos, laicismo, democratización de las familias, entre otros.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Estatus Consultivo


(Desde 2007)

15 Años

de trabajar por las mujeres

image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...