imageFoto: Performance en el Zócalo para defender la ILE en el D.F. (2008). 30 Aniversario, La Jornada.

El área de Derechos Sexuales y Reproductivos se creó en el año 2003 con la finalidad de impulsar acciones tendientes a la difusión y defensa de los derechos de las mujeres en esta materia. Ha impulsado dos grandes proyectos: La Ronda Ciudadana y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (ddeser) que representa su proyecto más importante.

Los proyectos en los que actualmente trabaja el área, tienen el objetivo fortalecer el ejercicio de la ciudadanía de mujeres y jóvenes promoviendo su participación en la lucha por el respeto al derecho que toda persona debe tener para decidir de manera libre e informada sobre su vida, su cuerpo y su reproducción.  A través de estrategias de difusión, información y  formación de liderazgos múltiples, hemos contribuido a fortalecer un movimiento en todo el país por la defensa y acceso al aborto legal y seguro tomando como marco jurídico las convenciones y tratados internacionales sobre los derechos sexuales y  reproductivos.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...