Feminismo

Feminismo e igualdad, el legado de Benazir Bhutto

image

Benazir Bhutto nació el 21 de junio de 1953 en Karachi, Pakistán. Foto: Getty Images

Fuente: Mujeres de Hierro / Viridiana Mirón / Terra

Ella fue la primera mujer líder de un país musulmán, conoció oriente y occidente, era feminista y rompió con muchos de los esquemas establecidos en su época; ella es Benazir Bhutto (1953-2007).

Benazir fue hija mayor del expresidente y ex primer ministro Zilfikar Ali Bhutto, quien fue ejecutado un 4 de abril de 1979. Tras la muerte de su padre Benazir asumió el puesto de jefatura el Partido Popular de Pakistán (PPP), pero bajo arresto domiciliario. Lideró el partido bajo el exilio y desde Londres.

Ver artículo
Submit to FacebookSubmit to Twitter

Ética y feminismo

image
Estela Serret

Desde hace algunos años el de la ética parece ser un tema recurrente, no sólo en la filosofía sino en muchos campos del quehacer teórico social. La variedad de los discursos que la consideran un problema central propicia tal diversidad en sus acepciones, que con frecuencia resulta difícil comprender en qué sentido se está hablando de ética.

Ver documento
Submit to FacebookSubmit to Twitter

13er. Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

image
22 al 25 de noviembre - Lima-Perú-2014

Compartimos información de las compañeras latinoamericanas y del Caribe referente al "Decimotercero Encuentro Feminista".
En Lima nos venimos preparando para recibir a las mujeres feministas de América Latina y del Caribe para el XIII EFLAC. Para aquellas que vinieron en 1983, la ciudad ha cambiado mucho, está más caótica pero siempre cálida y las esperamos con muchas actividades de reflexión, artísticas, literarias, en las que podrán participar y disfrutar de la creatividad de las mujeres feministas.

Ver documento
Submit to FacebookSubmit to Twitter
image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...