Elecciones 2015

LAS MUJERES CONTAMOS

 

image

REFLEXIONES

Junio de 2015

Las mujeres contamos, somos más de la mitad de la población de este país y representamos el 52% del padrón electoral. El trabajo productivo que realizamos tanto en el ámbito público, como en el privado a través del trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, así como nuestra participación política, contribuyen al sostenimiento de la economía mexicana y aportan a la profundización y ampliación de la democracia.

Este año por primera vez en México podremos aspirar a la paridad política, con un marco jurídico favorable para nuestra participación en cargos de elección popular gracias a la reforma del Artículo 41 Constitucional. Sin embargo, este avance histórico se da en un contexto marcado por la crisis de violencia y violaciones a los derechos humanos, reflejo del progresivo deterioro del Estado y de los graves impactos en la población de la desigualdad económica y social experimentada por décadas.

Leer completo
Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

Candidatxs Plurinominales para la ALDF 

 

Candidaturas a Jefaturas Delegacionales

 

image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...