Trabajo

Cepal: Igualdad puede aumentar la autonomía económica de las mujeres

image
Fuente: RPP Noticias

La igualdad de género debe impregnar la agenda post 2015 de forma transversal, que permita, entre otros retos, aumentar la autonomía económica de las mujeres, dijeron en Santiago representantes de la Cepal y de los Gobiernos de Chile y de Noruega. "La agenda post 2015 tiene el desafío no solo de lograr que más mujeres ingresen al mundo laboral, sino también que se incorporen a sectores de la matriz económica que han sido tradicionalmente masculinos", afirmó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual.

Leer nota
Submit to FacebookSubmit to Twitter

México: Sin trabajo, el 50% de mujeres con alto nivel de estudios: INEGI

image
Fuente: El Universal / Pulso de San Luis

Contar con una escolaridad de bachillerato o licenciatura ya no es un factor determinante para tener empleo en México, pero la situación se agudiza más si se es mujer, revelaron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con los indicadores estratégicos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, hay un millón 35 mil 847 mujeres desempleadas al tercer trimestre del año, de las cuales 486 mil 248 contaron con un nivel de instrucción medio superior o superior. Ello significa que casi una de cada dos mujeres que están entre los eslabones más altos de preparación académica tienen una mayor dificultad para enrolarse en la vida laboral en el país.

Leer nota
Submit to FacebookSubmit to Twitter

Informe OCDE: Ellas tienen más estudios y ellos, más trabajo

image
Fuente: El País

La historia se repite en casi todos los países de la OCDE, incluido España. Hay más mujeres con estudios superiores entre la población de jóvenes de 25 a 34 años de edad, pero hay más hombres que obtienen un trabajo con ese nivel de titulación mientras ellas acaban engrosando más a menudo las listas del paro. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lo refleja en su último estudio, presentado este lunes, en el que subraya que esa diferencia entre la preparación académica y el empleo está estrechamente relacionada con la escasez de servicios para atender a los hijos, como las guarderías, o las deferencias habituales de salarios entre hombres y mujeres.

Leer nota
Submit to FacebookSubmit to Twitter

Trabajo decente e igualdad de género

image
Fuente: Informe regional. CEPAL, FAO, ONU Mujeres, PNUD, OIT

Políticas para mejorar el acceso y la calidad del empleo de las mujeres en América Latina y el Caribe. El empleo y las condiciones de vida de las mujeres son dos variables fundamentales para avanzar hacia el desarrollo equitativo y sostenible de América Latina y el Caribe. Bajo esta perspectiva común, cinco organismos internacionales unieron sus esfuerzos para elaborar en forma conjunta este Informe Regional, dirigido a apoyar el diseño y la puesta en marcha de políticas de empleo para la igualdad de género, que contribuyan hacia los esfuerzos colectivos que se realizan en pos del desarrollo sostenible y equitativo, con trabajo decente y calidad de vida en los países de América Latina y el Caribe.

Ver documento
Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

 

image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...