Impulsa activista mexicana ante ONU reconocimiento del trabajo femenino

 

Fuente: NTX/I/MZG/FHB/Terra

Fecha: 17 de marzo 2017

La feminista María Eugenia Romero, quien forma parte de la delegación mexicana que participa en el más importante foro para la igualdad de género de la ONU, se pronunció a favor de que se reconozca en las normas internacionales la importancia del trabajo no remunerado

Directora ejecutiva del grupo civil Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, Romero participa en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), que se celebra del 13 al 24 de marzo en la sede de Naciones Unidas (ONU) y que dará especial énfasis al cambiante mundo laboral.

Feminista con más de tres décadas de lucha en foros internacionales, Romero es una de las asesoras de México en las negociaciones en torno al documento final que es discutido actualmente en la CSW.

Leer más

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Activista mexicana alerta sobre impacto de cambio climático en población femenina

 

Fuente: NOTIMEX

Fecha: 22 de marzo 2017

La activista mexicana Emilia Reyes trabaja en el marco de la ONU para que el documento final de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) reconozca el impacto diferenciado que tiene el cambio climático en la población femenina en el mundo.

“Cuando sucede un desastre son las mujeres las que están en situación de mayor pobreza crónica y endémica, y son por ello las que reciben el impacto más grave. Sin embargo, cuando llega la ayuda de reconstrucción de infraestructura y se generan empleos ellas son las excluidas”, dijo Reyes.

En entrevista con Notimex, la activista explicó que debido a que muchas mujeres no tienen la titularidad de la tierra es complicado que participen en programas de reubicación y de vivienda.

Leer completo

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Foro “Las contribuciones de las mujeres al desarrollo económico de la Ciudad de México”

   

Con el empoderamiento económico, la autonomía de las mujeres y el trabajo de cuidado no remunerado como temas centrales, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y a Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, llevaron a cabo el pasado 5 y 6 de diciembre el Foro “Las contribuciones de las mujeres al desarrollo económico de la Ciudad de México: Potencialidades para lograr su empoderamiento y autonomía económica así como su acceso al cuidado”.

En el foro participaron destacadas expertas provenientes de los ámbitos público y privado, de la academia y sociedad civil, quienes a través de presentaciones, ponencias magistrales y paneles temáticos expusieron su perspectiva y dieron una visión de la situación actual de esta agenda en la Ciudad de México.

Leer más

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Congreso Feminista

Enlaces sobre el Proceso Post2015

Todos los Jueves, 12:00 hrs. En Vivo Podcast

image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...