La incorporación de las mujeres a las actividades remuneradas está fuertemente condicionada por la división sexual del trabajo y los estereotipos, de ahí la necesidad de políticas económicas de impacto social orientadas al empoderamiento económico y la autonomía de las mujeres de la CDMX, capaces de generar alternativas propias para el empleo y la obtención de ingresos por actividades productivas o comerciales que a su vez visibilicen la aportación económica de las mujeres al desarrollo de la Ciudad de México y permitan resolver o disminuir el trabajo de cuidados.

Es en este contexto que al Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México y a Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, nos complace extenderle una cordial invitación al Foro “Las contribuciones de las mujeres al desarrollo económico de la Ciudad de México: Potencialidades para lograr su empoderamiento y autonomía económica así como su acceso al cuidado”, a realizarse los próximos 5 y 6 de diciembre en el auditorio Fernando de Alva Ixtlixóchitl del Archivo General de la Nación.

Agradeceremos confirmar su asistencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 5658 7654 y 5658 7114.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Congreso Feminista

Enlaces sobre el Proceso Post2015

Todos los Jueves, 12:00 hrs. En Vivo Podcast

image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...