El embarazo adolescente sigue siendo un tema de suma importancia a nivel nacional. Desde 2003, a través de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (ddeser), hemos impulsado varios proyectos de alto impacto en la prevención del embarazo adolescente. El más reciente es el proyecto “UNÁMONOS: Por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Jóvenes, y la Prevención Integral del Embarazo en Adolescentes en Chiapas y Oaxaca”, como parte del Programa Proequidad de la Instituto Nacional de las Mujeres, en su emisión de 2016, y la Estrategia Nacional de Prevención de Embarazo en Adolescentes.

El proyecto consistió en instrumentar una estrategia integral, con la perspectiva de género y la interculturalidad como ejes transversales, la cual incluyó capacitaciones y actividades de difusión para adolescentes, docentes, y madres y padres de familia, abordando temáticas de salud y derechos sexuales y reproductivos, así como habilidades para la vida. El éxito del proyecto se debe en gran parte a la incidencia y participación de las líderes y promotoras y promotores de ddeser en Chiapas y Oaxaca. Este vídeo presenta algunas de sus experiencias.

Ver video

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Congreso Feminista

 

 

Enlaces sobre el Proceso Post2015

Todos los Jueves, 12:00 hrs. En Vivo Podcast

image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...