27-28 de marzo de 2017
Nueva York / ONU Mujeres
 
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible creó compromisos universales sobre la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Concretamente, el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 demanda 'Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas’. Cada ODS se desagrega en objetivos particulares, y cada uno de ellos tiene a su vez un indicador que medirá su desempeño.
 
De acuerdo a lo anterior, el indicador 5.c.1 "Proporción de países que cuentan con sistemas para dar seguimiento a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, y asignar fondos públicos para ese fin", monitorea el objetivo 5.c, que insta a los Estados Miembros a "Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles”.
 
El indicador en cuestión se clasifica como de clase III, lo cual significa que requiere mejoras metodológicas para garantizar la coherencia y la normalización entre los países. Con el objetivo de fortalecerlo, que sea adoptado por los gobiernos y que los resultados que arroje se utilicen en políticas públicas, se reúnen expertas y expertos de secretarías de finanzas de distintos países, destacadas académicas, representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil.
 
Equidad de Género, a través de nuestra compañera Cynthia Arredondo, participará en la Sesión VII, de esta reunión del Grupo de Personas Expertas, y que se refeiere a la Promoción (advocacy) y participación. Dicha sesión se llevará a cabo el martes 28 de marzo de 2017, donde abordarán las estrategias para la participación de la sociedad civil en el proceso de validación de datos del indicador 5.c.1.
 
Submit to FacebookSubmit to Twitter

Congreso Feminista

Enlaces sobre el Proceso Post2015

Todos los Jueves, 12:00 hrs. En Vivo Podcast

image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...