"Para afirmar que un gobierno tiene un sistema de presupuestos con perspectiva de género es fundamental la participación de la sociedad civil en la presupuestación" enfatizó Cynthia Arredondo Montoya, colaboradora de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C., durante la Reunión del Grupo de Personas Expertas: Desarrollo Metodológico del Objetivo de Desarrollo Sostenible Indicador 5.c.1, que se realizó los días 27 y 28 de marzo en la ciudad de Nueva York.

La economista feminista tuvo presencia destacada en la Sesión VII, en la cual se abordaron las estrategias para la participación de la sociedad civil en el proceso de validación de datos del indicador antes mencionado. Ante personas expertas de los ámbitos gubernamental, académico y de la sociedad civil, Cynthia Arredondo subrayó que los indicadores deben estar mencionados de forma explícita en las leyes, incluyendo la planeación y la responsabilidad hacendaria, con carácter obligatorio o al menos como una herramienta de la cual pueda disponer el funcionariado. Lo anterior constituyó una aportación relevante sobre la discusión permanente en torno a la Agenda 2030.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter

Congreso Feminista

 

 

Enlaces sobre el Proceso Post2015

Todos los Jueves, 12:00 hrs. En Vivo Podcast

image

 

Somos una organización feminista en la que promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, así como el estado de derecho...