¿Quiénes somos?

Conoce a Equidad

En Equidad promovemos la igualdad entre mujeres y hombres en México. Durante más de 20 años hemos incidido en políticas públicas con perspectiva de género que han fortalecido la participación ciudadana de las mujeres y su liderazgo.
Además, tenemos presencia nacional e internacional en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC); en el Grupo Mayor de Mujeres como coordinadoras y dando seguimiento a la agenda de desarrollo sostenible, y en el Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres México, entre otros escenarios.

Misión

Somos una organización feminista que promueve la igualdad entre mujeres y hombres, así como el Estado de derecho, mediante el impulso de políticas públicas con enfoque de género, el fortalecimiento del liderazgo y la participación ciudadana de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política y social.

Visión

Contribuir a lograr una sociedad democrática con una amplia participación ciudadana donde mujeres y hombres puedan decidir sobre su vida dentro de un Estado de derecho con instituciones que integren transversalmente la perspectiva de equidad de género en sus políticas internas y externas.